AMLO pide a Estados Unidos ratificar T-MEC tras aprobación de reforma laboral en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se dijo contento, satisfecho, por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, y aseveró que con ello se cumple el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para firmar y ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre ambos países y Canadá.

“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores, terminar de aprobar el tratado de libre comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.

En conferencia de prensa, destacó que al aprobarse esta reforma, apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales, se cumplen dos propósitos, ya que además de que se cumple un compromiso con Estados Unidos, se beneficia a los trabajadores mexicanos, pues se establece la democracia sindical.

Durante su conferencia matutina de este martes en la que habló de la Ley de Austeridad que está por aprobarse en el Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los funcionarios federales necesitarán de su permiso para poder viajar al extranjero.

El titular del Ejecutivo asegura que con esta medida, su administración busca controlar el gasto en viáticos, porque su gobierno será “completamente austero”.

“Han habido muchas medidas de austeridad, pero falta que se apruebe la ley porque vienen otras medidas”, adelantó AMLO.

El presidente adelantó que durante su administración tampoco se comprarán ni se rentarán autos, sólo patrullas y ambulancias, pero no vehículos particulares para sus colaboradores.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.