Pese advertencias de EU, Putin espera que Irán mantenga exportaciones petroleras

Fecha:

BEIJING, 27 de abril, (AlMomentoMX).- Se espera que Irán mantenga sus exportaciones petroleras a pesar de los esfuerzos de Washington por impedirlo, así lo afirmó este sábado el presidente ruso, Vladimir Putin.

Washington exigió que los clientes de Irán suspendan sus compras antes del 1 de mayo o enfrenten sanciones, medida para ahogar los ingresos petroleros de Teherán. Estados Unidos espera que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo aumenten la producción para compensar el recorte en los suministros iraníes.

Durante una conferencia de inversión en Beijing, Putin dijo que no estaba al tanto de ninguna intención de Arabia Saudita de aumentar la producción.

Cuando se le preguntó sobre la posición de Arabia Saudita sobre la compensación de los volúmenes iraníes retirados del mercado mundial, dijo a periodistas: “Espero que esto no suceda al final, pero teóricamente, tenemos acuerdos bajo la OPEP”.

Se refería a un plan de reducción de la producción mundial firmado tanto por la OPEP como por Rusia, vigente hasta finales de junio.

“No hemos recibido ninguna información de nuestros socios sauditas ni de ninguna otra persona, ningún miembro de la OPEP, que indique que estén listos para renunciar a los acuerdos”, dijo Putin, agregando que no tenía “ninguna idea de cómo va a reaccionar el mercado mundial de la energía”.

Washington ha mantenido su postura sobre se encontraba trabajando con los principales exportadores de petróleo de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para garantizar que el mercado estuviera “adecuadamente abastecido”.

Pero analistas temen que el movimiento de Estados Unidos, junto con las sanciones a Venezuela, dejen al mundo sin capacidad suficiente.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.

Rocío Nahle anuncia histórica Unidad de Quemados para Veracruz; estará en Coatzacoalcos

El espacio que quedará disponible en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías será destinado a la instalación de la Unidad de Quemados.

Yucatán concluye exitosa campaña de fumigación masiva contra el dengue

Se nebulizaron 30 mil 203 hectáreas mediante el despliegue de 40 vehículos equipados y el trabajo de 509 brigadistas.

Quintana Roo lanza el histórico reconocimiento al “Mérito del Sector Rural 2026”

El Gobierno de Quintana Roo anunció la convocatoria para el reconocimiento institucional al “Mérito del Sector Rural Quintanarroense 2026”.