Compadre de AMLO compite en licitación, el descarta influyentismo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlmomentoMX).-El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que haya privilegios para el empresario Miguel Rincón Arredondo, quien participa en la primera licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) y además es su compadre. AMLO dijo desconocer si hay un impedimento legal para que compita en el proceso y sentenció que no cree en el influyentismo.

“Si legalmente no tiene problema podría participar”, dice AMLO por licitación de Miguel Rincón por libros de texto.

El presidente descartó que haya un conflicto de interés, por su relación con el empresario.

“Pues es una empresa que él tiene desde hace mucho tiempo, no sé si esté impedido legalmente para participar… Pero yo no protejo a nadie, no creo en el influyentismo, eso lo saben mis amigos, yo solo respondo por Jesús Ernesto (su hijo menor)”.

El empresario es Miguel Rincón Arredondo, fundador de Grupo Bio Pappel. En marzo, López Obrador fue padrino del bautizo de su hija Mercedes.

Desde su campaña López Obrador prometió que no se haría responsable de los actos de ninguna persona incluyendo su familia, a excepción de su hijo más pequeño pero solo por que es menor de edad.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.