CNTE niega acuerdo para abrogar la reforma educativa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlmomentoMX).-El vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Wilbert Santiago, negó que haya un acuerdo con las autoridades para abrogar la reforma educativa, y de ser avalado hoy en el pleno iniciarían una nueva etapa de resistencia que incluiría un paro indefinido de labores.

En entrevista para Radio Fórmula aseveró que Morena “aprovechó el periodo de vacaciones para dar un albazo legislativo con la reforma educativa, por lo que se iniciará con un paro indefinido de labores”.

Indicó que si este miércoles se aprueba en el pleno de la Cámara de Diputados la abrogación a la reforma en materia educativa, darán a conocer la nueva etapa de resistencia que durará todo el sexenio.

“La reforma sigue manteniendo el espíritu de lo que hemos rechazado anteriormente; no están observando nuestras demandas”, dijo por separado en entrevista con Multivisión Radio.

El líder magisterial abundó que en su momento se hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que participara en la mesa de negociación, sin embargo “no quiso estar”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inminente crisis en el sector azucarero

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Además de los aranceles impuestos a...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum El...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El poder absoluto no solo corrompe, también atrae a...