Diputados aprueban desafuero de Cipriano Charrez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlMomentoMX).— Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional al morenista Cipriano Charrez Pedraza, por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito en el que murió un joven calcinado.

Con esta decisión, el ahora exlegislador quedó separado de su cargo y puede quedar sujeto a la jurisdicción de los tribunales correspondientes, explicó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Desde octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el procedimiento para retirar el fuero constitucional a Charrez Pedraza, quien habría provocado la muerte de un joven conductor en Ixmiquilpan.

El exlegislador conducía una camioneta todo terreno, con un valor de un millón 300 mil pesos, en aparente estado de ebriedad cuando chocó contra un auto compacto, cuyo conductor no tuvo la oportunidad de escapar del vehículo antes de que éste se incendiara.

En la sesión de este miércoles, la diputada de Morena, Patricia Ramírez Lucero, aclaró que la aprobación del dictamen no implica la culpabilidad de Cipriano Charrez.

No estamos concluyendo que sea culpable, nosotros no juzgamos, sólo se demuestra que existen elementos para hacer probable la responsabilidad del diputado, y se le da la oportunidad de que se defienda en los tribunales de justicia”, explicó.

En su defensa, Charrez acusó persecución política y aseguró que votaría a favor de su desafuero a fin de que no haya impunidad y para demostrar su inocencia.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora’, buscaba formar grupo criminal en Paraguay

Ingresó "hace poco" al país por el punto fronterizo de Foz de Iguazú, Brasil, que comunica con la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

¿Computadora portátil o tableta? Profeco te orienta

Entre los factores a considerar se encuentra el uso que se le dará al equipo

Ricardo Salinas Pliego crea MAAC para enfrentar al Gobierno

El dueño de TV Azteca no descarta ser candidato presidencial en 2030.

Ley Tupperware beneficiará a más de 3 millones de familias en México

La iniciativa fue presentada por la senadora Cynthia López Castro, quien subió a tribuna con varios catálogos en mano y lanzó una frase contundente: “Vender por catálogo es un trabajo, y debe ser un trabajo digno”.