Construcción del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía comenzará el próximo lunes: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlmomentoMX).-Al participar en la ceremonia inaugural de la Feria Aeroespacial México 2019 en la Base Aérea de Santa Lucía, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México comenzará el próximo lunes 29 de abril.

En su discurso celebró la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Indicó que en Santa Lucía se construirá el NAIM, que llevará el nombre de un militar “General Felipe Ángeles”, cuyas obras comenzarán el próximo lunes.

También habló sobre la decisión del Gobierno federal de poner a venta diversas aeronaves como parte de las medidas de austeridad.

“Se decidió que los funcionarios públicos se trasladen en aviones comerciales, ya no va a utilizarse aviones o helicópteros del gobierno, solo pueden hacerlo los militares, el secretario de Defensa, de Marina y las aeronaves estarán al servicio de la población en casos de emergencia”.

Por último, agradeció al sector empresarial por las facilidades que otorgaron para pasar el proyecto de Texcoco a Santa Lucía.

En su conferencia matutina, López Obrador también indicó que la próxima semana se presentará todo el proyecto para la ampliación del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, con el que se ahorrará 100,000 millones de pesos.

López Obrador, anunció que la próxima semana se presentará todo el proyecto para la ampliación del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, con el que se ahorrará 100,000 millones de pesos.

Además, el mandatario federal dio a conocer, en su conferencia de prensa matutina, que se resolverá el problema de la saturación aérea en tres años y no en seis, como originalmente se tenía contemplado.

López Obrador aseguró que no habrá problemas de abasto de agua, además de que en el proyecto sí se tomó en cuenta el cerro de Santa Lucia, así como los costos.

“Estamos bien y estamos acostumbrados a enfrentar obstáculos y resolver problemas”, expresó al ser cuestionado sobre este tema.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la ruta aérea AIFA-Uruapan

A partir del 30 de marzo, la aerolínea Aerus despegará con la nueva ruta AIFA-Uruapan, con escala en Morelia.

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp de derrama económica en enero-febrero de 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que, en los primeros meses de 2026, eventos en CDMX, Tlaxcala, Guerrero y Durango generaron 4 mil 386 cuartos-noche y más de 35.9 mdp

Morelos blinda su frontera con Guerrero y Edomex

A la fecha, Morelos suma 24 arcos carreteros en operación, así como 21 Centros de Comando y Control (C2).

Bloquea CNTE alcaldías en Michoacán

Las demandas principales son: pensiones dignas para su retiro y trato igualitario a trabajadores estatales con respecto a federales y la abrogación de la ley 2007 así como desechar totalmente la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum que está encajonada en comisiones de Congreso de la Unión para que también sea totalmente desechada.