Secuestran y asesinan al alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  23 de abril (AlMomentoMX).— La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició la carpeta de investigación con relación al secuestro y  homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otilca Avilés.

El alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de este martes en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen; horas después se notificó que fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo, con huellas de tortura.

La Fiscalía estatal realiza las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos. “La FGE ratifica su compromiso de investigar con firmeza este homicidio; no habrá impunidad”, apuntó.

Otlica Avilés, edil emanado del PRD, fue sacado por la fuerzas de su domicilio ubicado en la comunidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen, por un grupo de personas que aún no han sido  identificadas.

Gente cercana al alcalde indicó que el lunes acudió a una reunión con comuneros de Sevina, con quienes se sigue el diálogo para la asignación de presupuesto directo; después de esa junta, aproximadamente a las 02:00 am de este martes, personal del Ayuntamiento lo acompañó de manera habitual hasta su domicilio donde despacha temporalmente.

Minutos después lo habrían sacado de su domicilio varios hombres; familiares dieron la alerta a personal que trabajan en el Ayuntamiento y a instituciones del Gobierno del estado para comenzar su búsqueda y tratar de dar con su paradero.

De acuerdo con medios locales, cerca de las 9:00 horas fue encontrado el edil perredista con las manos y piernas atadas. Hasta el momento se desconoce quienes pudieron causarle la muerte y el móvil del homicidio.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congela la Cámara de Diputados la reforma para frenar abusos de aseguradoras en México

San Lázaro suspende discusión de reforma contra abusos de aseguradoras este martes. Se detiene el avance legislativo en favor de los usuarios

Más del 95% de delitos no se denuncian en México

Durante la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029 en el Senado, la fiscal explicó que esta estimación se basa en datos del INEGI, donde las propias víctimas admiten que no acuden a denunciar.

David Byrne estrena colaboración con Natalia Lafourcade y anuncia conciertos en México

David Byrne lanza “¿Cuál Es La Razón?” junto a Natalia Lafourcade, una reinterpretación con ritmos latinos de su álbum Who Is The Sky?. El artista también confirma conciertos en México en septiembre de 2026 y el lanzamiento de un nuevo libro.

Reportan avance del 75% de la planta que producirá moscas estériles para erradicar el gusano barrenador

Continúan los trabajos de adecuación para que esta planta inicie operaciones a finales de junio, como está previsto.