Paola Longoria obtiene título panamericano de raquetbol

Fecha:

LOS ÁNGELES, 20 de abril, (AlMomentoMX).- La jugadora de raquetbol mexicana, Paola Longoria, volvió a demostrar su calidad como número uno del mundo al coronarse en el Campeonato Panamericano de Raquetbol tras vencer a la argentina María José Vargas.

Menos de 50 minutos requirió Longoria para imponerse en dos sets, por parciales de 15-7 y 15-2, y conquistar este torneo por octava ocasión en su carrera.

Como lo hizo a lo largo del torneo, excepto en los cuartos de final en los que debió remontar una desventaja, la mexicana fue superior desde el inicio del partido y tomó una cómoda ventaja 8-1 que le permitió encaminarse a la corona.

Tras adelantarse 11-2, la argentina trató de meter presión y sumó algunas unidades para acercarse, pero sin presionar a Longoria, quien sentenció la primera manga con 15-7 y así dar el primer paso rumbo al título.

El control del encuentro fue todavía más notorio en la segunda manga, donde la mexicana volvió a adelantarse sin complicaciones por 13-1 pese al esfuerzo de Vargas en la cancha, pero Longoria no perdonó e instantes después sentenció el juego con el 15-2.

Paola, quien conquistó este título en los años de 2006, 2008, 2010, 2012, 2013, 2015 y 2016, volvió a probar las mieles del triunfo dos años después, en los que la estadounidense Rhonda Rajsich había celebrado.

Este fue el primer título del día para Longoria, quien más tarde tratará de agenciarse el de dobles junto a Samantha Salas, que irán por su sexto título como dupla en este certamen cuando enfrenten a las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía de compras para el Hot Sale: Cómo prepararte paso a paso

Una buena guía de compras para Hot Sale debe...

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.