Reforma Educativa de AMLO no es lo que esperábamos: Gordillo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  8. De abril (AlmomentoMX).- La Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador “no es lo que esperábamos” y que los únicos que están tomando cartas en el asunto para contrarrestar el dictamen de ley aprobado  por la Cámara de Diputados, son los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con El Universal, este fin de semana Elba Esther Gordillo acudió al segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de la organización Maestros por México en Cholula, Puebla, donde reprochó a los integrantes de dicho movimiento por no tomar acciones en contra de la nueva Reforma.

“Yo no he escuchado de Maestros por México en sus estados que estén hablando de la Reforma Educativa, y estamos viendo que la Coordinadora está en posiciones intransigentes, pero quizás sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando a que lo haga el buen gobierno y la Cuarta Transformación, pues ni siquiera, ¿eh?, porque la Cuarta Transformación no es la Reforma que esperábamos”, enfatizó.

Lo anterior tras anunciar que buscará retomar la presidencia del SNTE. La maestra agregó que no quiere pleito con el gobierno pero exige respeto.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que luchará contra el regreso de Elba Esther Gordillo Morales al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección 9 de Ciudad de México, expresó: “Rechazamos su participación dentro del Sindicato: fue asesina, manejó los recursos sindicales sin transparencia, negociaciones estériles y desfragmentar al magisterio. No vamos a permitir en todas las regiones donde tiene presencia la Coordinadora, que avance el proyecto de Elba Esther o de los charros”.

Señaló que el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) y el movimiento Maestros por México los viejos grupos buscan volver a ganar influencia en el nuevo gobierno.

Dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas, 18 de Michoacán, 14 de Guerrero y 9, coincidieron en que la exlideresa no representa a los maestros.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Primer Lunes del Cerro deja derrama de 231 mdp y aumento del 28.5% en turismo para Oaxaca

El Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2026 dejó una derrama económica preliminar de 231 mdp y la llegada de 55 mil 830 turistas.

Clara Brugada propone reconocer el bienestar emocional como derecho humano en CDMX

Clara Brugada enviará al Congreso de la Ciudad de México una reforma para reconocer el bienestar emocional como derecho humano. La propuesta plantea atención psicológica gratuita en escuelas, la creación del Sistema de Bienestar Emocional y una red territorial de prevención, acompañamiento y respuesta ante emergencias emocionales para jóvenes capitalinos.

Pablo Lemus lidera el ranking nacional de aprobación de gobernadores

Pablo Lemus se ubicó en el primer lugar del ranking nacional de gobernadores de La Encuesta MX, alcanzando un 62.1% de aprobación general.

Sancionan e inhabilitan a dos empresas proveedoras del IMSS por irregularidades

Además de las inhabilitaciones, ambas compañías fueron sancionadas con multas de 138 mil 911 pesos, de acuerdo con las resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).