Ofrecemos viviendas dignas y colectivo quiere superficie mayor: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (AlMomentoMX).- El Gobierno de la capital lamentó que el colectivo Damnificados Unidos haya cerrado Avenida de los Insurgentes pese a que ha sido atendido las veces que lo ha solicitado, y señaló que aunque es obligación de la autoridad otorgar vivienda digna “ellos de todos modos quieren una superficie mayor”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el martes sostendrá una reunión con el colectivo Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

“Entiendo también que hay desesperacion de parte de ellos, pero están las puertas abiertas, no veo por qué tengan que tomar la calle, yo creo que hay otras maneras de resolver los asuntos”, expuso luego del bloqueo que mantuvieron durante casi 11 horas sobre Insurgentes el viernes.

Al finalizar el Sábado de Tequio en Milpa Alta, Sheinbaum recordó que esos afectados por el sismo de septiembre de 2017 han sido recibidos en 19 ocasiones por el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.

Explicó que los damnificados exigen la reconstrucción de la misma superficie que tenían y con recursos públicos. Reconoció que es obligación del gobierno otorgar viviendas dignas, “pero no si una gente tuvo problemas con una casa de 10 millones de pesos se le tienen que regresar 10 millones”.

Por ello, añadió, se ha propuesto el tema de la redensificación directamente con el gobierno y no con los desarrolladores inmobiliarios, “esta es la opción y ellos de todos modos quieren una superficie mayor”.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Localizan a pobladores extraviados en volcán de Veracruz; una persona murió durante el descenso

El sábado 2 de mayo, 22 personas subieron al volcán de San Martín a realizar faenas; sin embargo, solo 10 pudieron bajar por su propia cuenta.

Héctor Yunes Landa abandona al PRI tras 45 años de militancia

Héctor Yunes Landa acusó a Alejandro Moreno de tener secuestrado al PRI y haber obligado a salirse a militantes distinguidos.

Aseguran más de dos toneladas de cocaína en aguas del Golfo de Tehuantepec

La droga estaba integrada en 78 bultos embalados en bolsas negras, que contenían un total de 2 mil 155 paquetes de cocaína.