Bruce Dickinson es declarado ciudadano honorario en Bosnia

Fecha:

SARAJEVO, 6 de abril, (AlMomentoMX).- Sarajevo, la capital de Bosnia declaró al cantante principal de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ciudadano honorario debido al concierto que brindó en la ciudad asediada durante la guerra de 1992-95.

El alcalde de Sarajevo, Abdulah Skaka, presentó el galardón en el ayuntamiento. Dijo que “el arribo del señor Dickinson a Sarajevo en 1994 fue uno de esos momentos en los que nosotros en Sarajevo comprendimos que sobreviviremos”.

El sábado se festejó el Día de Sarajevo, que conmemora la liberación de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y el inicio del asedio en 1992.

Dickinson, quien recorrió el centro de la ciudad, saludó a la gente y firmó autógrafos, dijo que “es un gran honor que me otorguen la ciudadanía honoraria de Sarajevo”.

“En un mundo en que las cosas duran apenas cinco segundos en las redes sociales… la gente todavía lo recuerda, es algo muy emocionante”, dijo a The Associated Press. “Es un día extraordinario, un día hermoso, me encanta estar de regreso aquí”.

(Con información de AP)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despegar ofrece destinos diferentes para disfrutar las fiestas patrias

"Si quieres aprovechar el puente sin enfrentarte a...

Reacciona Paco Ignacio Taibo II a tiradero de libros del FCE en San Diego, EU

Cajas de libros terminaron en el estacionamiento del Sheriff de este condado del estado de California

Expertos se reúnen para fortalecer la protección de derechos de la infancia

La Jornada Nacional de Capacitación de Procuradurías Municipales de Protección 2025 concluyó en la Ciudad de México, con la participación de más de mil 500 funcionarios. Se abordaron temas clave para garantizar los derechos y la protección de la infancia.

Contrata Tren Maya seguro por más de 35 mil mdp, la cobertura incluye huracanes, sabotaje y terrorismo

La contratación de este seguro del Tren Maya, por parte de Tren Maya S.A. de C.V., entró en vigor el 1 de enero de 2025 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año.