Samsung espera caída de 60% en sus ganancias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).— Samsung aseguró que espera que sus ganancias operativas para el primer trimestre caigan un 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto, debido principalmente a un descenso en ventas de smartphones.

Además, el gigante surcoreano de tecnología también advirtió que sus ganancias se verían afectadas por la desaceleración en la demanda de chips de memoria y displays, una señal de que los fabricantes de dispositivos y sus proveedores están sintiendo la presión.

Cabe recordar que Samsung es el principal vendedor de smartphones del mundo, pero también cuenta con un enorme negocio de fabricación de componentes clave para los fabricantes de dispositivos rivales. Esto significa que sufre en ambos frentes cuando la industria se ve en problemas.

Samsung espera caída en sus ganancias

La empresa estimó que las ganancias operativas para los primeros tres meses de 2019 alcanzarán los 6.2 billones de wones coreanos (unos 5.4 mil millones de dólares), menos de lo que esperaban los analistas.  El próximo día 30 de abril presentará sus resultados fiscales.

Cabe recordar que Samsung no es la única compañía que se ha visto afectada en sus resultados financieros; Apple sorprendió a los mercados globales en enero al admitir que las ventas del iPhone serían menores a lo esperado.

Una serie de factores están dañando la industria, incluyendo los mercados cada vez más saturados, el que los consumidores reemplacen sus teléfonos con menor frecuencia y la frustración por el aumento de precios.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Yucatán promueve la profesionalización turística

Se entregaron reconocimientos del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (Picct) 2025.

Diego Cocca explota por las condiciones del Estadio Cuauhtémoc

Diego Cocca, técnico del Atlas, criticó severamente el estado de la cancha del Estadio Cuauhtémoc tras perder ante Cruz Azul

Rosa Icela Rodríguez encabeza reunión con SEP y gobernador de Oaxaca por demandas de la CNTE

La titular de Gobernación también sostuvo encuentros con la ONU y autoridades municipales para coordinar políticas públicas. Diálogo con SEP y Oaxaca por demandas de la CNTE

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas

El ejemplar, un mono saraguato macho, fue hallado en muy malas condiciones por pobladores, luego de que cayó de lo alto de un árbol