Con despliegue de oficiales en la frontera se agudizará la crisis migratoria: PRD

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (AlmomentoMX).- El despliegue de 750 oficiales en la franja fronteriza y el endurecimiento de la política migratoria por parte del Gobierno de Donald Trump, impactará de manera negativa  el intercambio comercial, el flujo legal cotidiano, además de poner en riesgo y vulnerar los derechos de los migrantes que diariamente intentan llegar al país vecino y colapsar los refugios fronterizos.

Para la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrada por Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, esta medida es una ofensiva frontal contra México y el resto de los países centroamericanos ya que se agudizará la crisis migratoria y se potencializará la violencia en nuestro país.

Criticó la inmovilidad y la tibieza del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, pues no existe una interlocución con el gobierno estadounidense.

En ese sentido, el PRD exige claridad por parte del gobierno mexicano en torno a que si firmó acuerdos para que México sea el tercer país seguro para todos los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos, y si existen, éstos no se han dado a conocer a la opinión pública.

Además pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se dé a conocer cuáles fueron los pactos a los que se llegaron en la reunión privada que sostuvo con Jared Kushner, yerno del presidente  Donald Trump.

El PRD cuestionó la falta de una política bilateral eficaz que atienda a los mexicanos y a los centroamericanos que intentan cruzar la frontera, pues el flujo de migrantes va en aumento.

Este instituto político llamó  al Presidente de la República a defender  la integridad de las miles de compatriotas que intentan diariamente ingresar a Estados Unidos, y además velar por la integridad de las familias de los casi 12 millones de mexicanos que viven en el país del norte, y que diariamente se enfrentan a abusos, redadas y violación a sus derechos.

Finalmente, el PRD considera que se deben implementar acciones integrales y políticas públicas con las que se genere mayor empleo y estabilidad económica para los mexicanos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jefa de Gobierno destaca lectura como herramienta clave para transformación social en CDMX

La Ciudad de México inaugura la 47ª Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería con Clara Brugada y Leonardo Lomelí, destacando la lectura como motor cultural y social en un evento con Sonora como invitado especial.

Vientos fuertes de hasta 60 km/h activan alerta naranja en nueve alcaldías de Ciudad de México

La Ciudad de México enfrenta vientos fuertes y descenso térmico con alertas naranja y amarilla activas, mientras el Popocatépetl mantiene actividad estable sin riesgo de ceniza.

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.