Prevén arribo diario de hasta 15 mil visitantes a Holbox en Semana Santa

Fecha:

HOLBOX, QUINTANA ROO, 29 de marzo (AlmomentoMX).- La autoridad de esta isla, Idelfonso Cetina Alcocer estimó que unas 15 mil personas llegarán diariamente a esta ínsula en el próximo periodo vacacional, por lo que pidió reforzar su seguridad.

Señaló que la isla recibe cada fin de semana una buena cantidad de turistas “y durante las vacaciones de Semana Santa la cantidad de visitantes podría duplicarse o triplicarse”.

Cetina Alcocer comento que el principal problema que atraviesan durante la Semana Santa es la seguridad y por ello pidió al gobierno estatal apoyo en ese rubro.

“Le pedimos al Gobernador del Estado (Carlos Joaquín) que nos ayude para tener más seguridad en esa época, porque recibimos a miles de turistas y la policía municipal no se da abasto para cuidarlos, aunque también entendemos que la seguridad en las otras comunidades no puede ser descuidada, comentó”.

Por otro lado, recordó que semanas atrás realizaron la limpieza de las playas de la ínsula, recolectando más de 40 toneladas de diversos desechos, desde plástico hasta colillas de cigarro y, en este sentido, hizo un llamado a los turistas para cuidar estas bellezas naturales.

AM.MX/FM

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Más desconfianza por la polarización

Roberto Fuentes Vivar · Fe en el Ejecutivo federal arriba...

LOS CAPITALES: México tiene la capacidad de lograr retener el grado de inversión: IMB Capital Quants

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los inversionistas nacionales y extranjeros están...

Capitales incalculables en la designación de Qatar 2022

Luis Alberto García / Cdmx *Es un califato gobernado por...

La Costumbre del Poder: Claudia en saldo rojo

*No podemos regatearle a la 4T el reconocimiento: en...