martes, abril 30, 2024

Cofece multa a Aeroméxico por prácticas monopólicas

Aeroméxico informó que impugnará la resolución de la Cofece.
Aeroméxico informó que impugnará la resolución de la Cofece. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlMomentoMX).— Aeroméxico informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le notificó una resolución y sanción en su contra por prácticas monopólicas entre 2008 y 2010, durante el concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

Al respecto, la aerolínea manifestó “su desacuerdo en el contenido de la resolución, que además es discriminatoria y extemporánea, pues refiere supuestos hechos ocurridos hace una década e involucra a una empresa [Mexicana] que suspendió operaciones desde hace más de ocho años”.

Aeroméxico indicó que impugnará la resolución tomada por el organismo de competencia pues considera que hay irregularidades en la investigación, desde violación de comunicaciones privadas hasta sustracción ilegal de información con una orden que no pertenecía a la empresa.

Destacó que esta resolución reflejan una falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto del entorno internacional, lo que representa un riesgo más para el adecuado desarrollo de la industria.

Aeroméxico expresa a sus empleados, clientes, inversionistas y público en general que siempre se han respetado las prácticas de libre mercado, libre concurrencia y la legislación aplicable”, señaló en un comunicado.

Aeroméxico, que actualmente es la firma más importante por tráfico de pasajeros, no señaló cuál será la sanción, pero la Ley Federal de Competencia aplica multas de hasta el 10 por ciento de ingresos y suspensión de altos directivos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados