Asesinan, mientras cenaba, al tesorero de Petatlán, Guerrero

Fecha:

Juventino Obregón López fue asesinado a balazos durante un ataque armado en un restaurante. Foto: Quadratin

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlMomentoMX).— Juventino Obregón López, tesorero de Petatlán, Guerrero, fue asesinado a balazos mientras cenaba en un pequeño restaurante ubicado en pleno dentro del municipio.

De acuerdo a versiones de testigos, el funcionario se encontraba en el restaurante ‘El Comedor Chilango’, ubicado en la calle Mina, cuando llegaron hombres armados e irrumpieron el lugar para disparar contra Obregón López.

En el ataque, que se dio cerca de las 19:00 horas de este miércoles, también terminó gravemente herida la esposa de Obregón López, la exdirectora de Educación en el Municipio.

Al lugar se presentaron paramédicos quienes les dieron los primeros auxilios, pero el funcionario  falleció en el sitio y su esposa fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Al lugar de los hechos llegó el presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, militares y policías estatales y municipales, quienes establecieron un cerco de seguridad. En el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos calibre 9 mm.

Petatlán es un municipio de la Costa Grande de Guerrero y, de acuerdo con medios nacionales, en los últimos años ha sufrido una ola de violencia por la lucha de los grupos delictivos que intentan controlar la zona.

petetlan-guerrero-foto
Centro de Petetlán, Guerrero

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo conmemora 52 años como Estado Libre y Soberano

Quintana Roo conmemoró 52 años como Estado Libre y Soberano con el izamiento de su bandera, en Chetumal.

Música, teatro y ópera nutren las jornadas del 54 Festival Internacional Cervantino

La Orquesta Moderna estableció un diálogo entre la tradición del jazz con nuevas sonoridades, colores y raíces

Miguel Hidalgo anuncia conciertos, exposiciones y actividades de Día de Muertos para octubre

La cartelera cultural de Miguel Hidalgo para octubre de 2026 incluye conciertos, exposiciones, talleres, una casa del terror y un festival de rock. Las actividades se realizarán en el Teatro Ángela Peralta y otros espacios culturales de Polanco y Pensil.

El auge de grandes producciones audiovisuales exige mayor certeza legal y gestión integral más ágil

La certeza jurídica y la logística en locaciones resultan decisivas para el auge de las producciones audiovisuales en México.