No hay elementos para reabrir el caso Colosio: Luis Raúl González Pérez exfiscal especial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- Luis Raúl González Pérez, el último fiscal que investigó el asesinato de Luis Donaldo Colosio afirmó que no hay pruebas nuevas para reabrir el caso de este magnicidio ocurrido hace 25 años en Lomas Taurinas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula, el exfiscal especial para el caso indicó que a pesar de las distintas versiones que se han generado sobre el caso Colosio, no existen elementos para ser reabierto para una nueva investigación.

“No se tiene elementos para pensar que el caso Colosio pueda ser reabierto” dijo González Pérez.

Además, aseguró, que la investigación realizada por él hace unos años, agotó toda línea de investigación del asesinato del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

González Pérez, también precisó que hasta el momento no hay nuevos elementos que ayuden a reabrir la investigación, por ello el Ministerio Público no ha sacado de la reserva el expediente del asesinato de Colosio.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hace unos días señaló que la posibilidad de reabrir el caso sería posible sólo si se presentan pruebas supervenientes, es decir de surgimiento extemporáneo.

De acuerdo con el medio El Sol de México, estas pruebas supervenientes, que detalló Sánchez Cordero, son elementos que ocurren con posterioridad a la fecha de demanda y excepciones de los hechos juzgados.

La titular de Segob, también detalló que la petición de los familiares de Mario Aburto Martínez, asesino material de Luis Donaldo Colosio de reabrir el caso “no es suficiente”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Planea Francia prohibir las redes sociales a menores de 15 años

Con Información de AFP, la iniciativa cuenta con el respaldo del presidente Emmanuel Macron, quien declaró a principios de este mes que el parlamento debería comenzar a debatir la propuesta en enero.

Buenas noticias para los trabajadores de México, esta es la lista oficial de los días feriados en 2026, según la LFT

Estos días son considerados descanso obligatorio, lo que significa que si se labora durante ellos, se debe pagar doble salario conforme al artículo 75 de la LFT.

India afirma haber superado a Japón como cuarta economía mundial

La confirmación oficial depende del cálculo final del PIB anual que se publicará en 2026, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugiere que India superará a Japón en el próximo año.

El 2026 será un año de retos fiscales: IMCP

Rolando Silva Briceño, director del Instituto, dijo que este nuevo año más que un SAT más agresivo, se estima un mayor orden en los impuestos.