¿Carlos Slim quiere retirarse? Según AMLO, lo hará al final del sexenio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario Carlos Slim planea retirarse de la actividad empresarial al final de este sexenio.

De acuerdo con el mandatario, el empresario le ha manifestado su intención de retirarse de sus actividades económicas aportando al crecimiento económico y del bienestar del país.

“Él [Carlos Slim] quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyarnos, no solo en la parte empresarial, sino en estas acciones de bienestar para nuestra población”, afirmó López Obrador.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que ha tenido reuniones con Slim Helú para trabajar sobre un plan de inversiones con su empresa y con inversionistas nacionales; por lo que destacó que hay confianza de otros empresarios nacionales y extranjeros, que perciben que hay condiciones para invertir.

“Celebro esa actitud, a lo mejor estoy cometiendo una indiscreción, pero vale la pena comentarlo. Contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y también ayudar en lo social. Creo que esta actitud va a ir prevaleciendo, va a ir siendo la nota principal por el comportamiento de muchos empresarios nacionales e inclusive extranjeros”, apuntó el mandatario morenista.

Te recomendamos: “El país no está en crisis y es viable crecer al 4%”: Carlos Slim

Por su parte, Arturo Elias Ayub, titular de Fundación Telmex y yerno de Slim, escribió en Twitter que el mandatario y el empresario tienen trabajo intenso por realizar en estos seis años, uno por Gobierno y otro por edad.

“El ingeniero Slim comentó con el presidente que los dos tienen casi 6 años de trabajo intenso por el país, el presidente por mandato electoral y el ingeniero por su edad “, indicó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Oaxaca destinará 800 mdp en saneamiento de los ríos Atoyac y Salado

Este presupuesto se invertirá para construir colectores marginales en ambos ríos, así como plantas de tratamiento de aguas residuales.

Investigan presunto robo en oficinas del Ayuntamiento de Mérida

El presunto robo se habría cometido en las oficinas de la Subdirección de Patrimonio del Ayuntamiento de Mérida.

En abril, más de 12.8 millones de estudiantes recibirán su Beca para el Bienestar, informa Mario Delgado

Estos apoyos que representan una inversión social de 33 mil 949 millones 881 mil 300 pesos forman parte de la política educativa del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el derecho a la educación, destacó

UNAM crea el Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial

Este consejo impulsará la integridad académica y la propiedad intelectual ante los desafíos del entorno digital.