CNIB respalda a Guardia Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (AlmomentoMX).- Las compañías de este organismo han manifestado su apoyo total y tienen la capacidad para proveer vehículos blindados, chalecos balísticos, unidades y equipamiento táctico, entre otros productos, además de asesoría para que nuevo grupo de seguridad logre sus objetivos.

La capacidad de respuesta de las firmas del CNIB, es expedita, debido a su amplia experiencia y a que sus integrantes representan a las empresas más importantes del país.

Luego de que los 32 Congresos estatales aprobaran la creación y puesta en marcha de la naciente Guardia Nacional, y el Congreso de la Unión emitiera su constitucionalidad, las empresas que integran el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), se dijeron listas para coadyuvar en el equipamiento de este cuerpo de seguridad en caso de que lo requiera, ya sea por vía licitación o adjudicación directa, pues son compañías legalmente establecidas que cumplen con todos los requerimientos que marcan las leyes de la materia.

Gabriel Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB, recordó que de acuerdo con el dictamen aprobado, la Guardia Nacional será un organismo con mando civil, con una temporalidad de cinco años para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad (pública y nacional) y fortalecimiento de las corporaciones policiales.

“Esta nueva fuerza tendrá disciplina y adiestramiento militar, así como amplia capacitación policial. Se espera que cuente con 150 mil elementos al finalizar el actual sexenio. Tendrá facultades legales para combatir todos los delitos, tanto federales como locales; por ello su actividad requiere además de tecnología como radiocomunicación y videovigilancia; patrullas, unidades tácticas (blindadas), chalecos antibalas, cascos, equipos antimotines táctico y herramientas de seguridad especializadas. Todos los productos y equipos señalados, las empresas que conformamos al CNIB los podemos proveer en tiempo récord”, afirmó el directivo.

Destacó que las empresas miembros del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, cubren en México más del 50% del mercado en la proveeduría nacional tanto para gobierno en los ámbitos federal, estatal y municipal, así como a empresas de seguridad privada.

Los productos de las compañías que participan en el CNIB, cumplen con la normatividad internacional en materia de seguridad, desempeño y calidad de exportación, adicionalmente el servicio postventa por ser empresas mexicanas, es muy alto.

Como un valor agregado –mencionó el directivo-, podemos desarrollar diseños y prestaciones especiales, de acuerdo a las necesidades particulares de la Guardia Nacional, lo que normalmente no podrían hacer empresas extranjeras. Desarrollamos y comercializamos una amplia variedad de productos para equipamiento policial (personal) como uniformes, chalecos, fornituras, escudos, cascos, etc., para desplazamiento (vehículos tácticos) e instalaciones de alta seguridad (blindaje arquitectónico).

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Así fueron las pruebas finales del Estadio Banorte para su reinauguración

El Estadio Banorte superó las pruebas de audio e iluminación previo al partido México vs Portugal. Conoce los detalles de la reapertura

La premiada odisea futurista Arco confirma su estreno oficial en streaming para este mes de abril

La película animada Arco, dirigida por Ugo Bienvenu y producida por Natalie Portman, llega en exclusiva a MUBI el 10 de abril de 2026. La cinta nominada al Oscar y premiada en Cannes presenta una odisea futurista disponible con doblaje al español.

Amenaza Irán con cerrar el estrecho de Ormuz y atacar centrales eléctricas tras ultimátum de Donald Trump

De acuerdo con AP, Irán afirmó que el estrecho de Ormuz, crucial para las exportaciones de petróleo y otros productos, sería "cerrado por completo" de inmediato si Estados Unidos cumple la amenaza del presidente Donald Trump de atacar sus centrales eléctricas. Trump fijó el sábado por la noche un plazo de 48 horas para abrir el estrecho.

Lila Downs cierra la Cumbre Tajín 2026

Tras más de una hora de interpretación memorable, Lila Downs cedió el escenario principal de la Cumbre Tajín 2026 a Grupo Cañaveral.