Arriban a Venezuela dos aeronaves rusas con 99 militares

Fecha:

Foto: Especial

CARACAS, 24 de marzo, (AlMomentoMX).- De acuerdo con reportes de la prensa local y un legislador de la oposición en Venezuela dos aeronaves militares de bandera rusa aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

De acuerdo con el diario El Nacional, casi un centenar de militares rusos llegaron a Venezuela con 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Se desconoce el motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarán “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante posibles ataques.

Entonces, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, participaron de ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó “vuelos operativos combinados”. Sobre la nueva presencia de aviones militares rusos en Caracas ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado aún.

El diputado Williams Dávila informó en Twitter de la presencia de las aeronaves y alertó que el hecho viola la Constitución venezolana por no contar con la autorización del Parlamento, que controla la oposición. “Después no protesten si vienen misiones de otros países, porque esta misión rusa que está llegando viola la Constitución”, añadió.

Rusia es uno de los mayores aliados del presidente Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el desafío del líder del Parlamento, Juan Guaidó, que proclamó hace dos meses un Gobierno interino que más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, reconoce como el único legítimo del país.

El Gobierno de Maduro suele referirse a Rusia, que le provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un “aliado estratégico” de su política multilateral. Las relaciones entre ambas naciones vivieron durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética, la militar y de cooperación, lo que se ha mantenido a lo largo del mandato de su sucesor.

(Con información de EFE)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avanza el reconocimiento de los derechos agrarios de las mujeres: más de 50 mil han recibido certificados y títulos de sus tierras

Durante los primeros dos años de administración de la Presidenta Claudia Sheinbum, 50 mil mujeres agrarias han recibido sus certificados y títulos de sus tierras

Identifican a fallecidos en fatal impacto entre autobús y tráiler en Nayarit

Identifican a cuatro personas fallecidas tras choque de autobús en Nayarit al regresar de evento con Claudia Sheinbaum.

Quien guía el camino y el destino de la patria es el pueblo: Claudia Sheinbaum desde Tlajomulco de Zúñiga

Destacó que el Fobaproa, ahora IPAB, es una deuda impagable adquirida en el neoliberalismo, por lo que en su gobierno se decidió impedir que los bancos deduzcan de impuestos las aportaciones que realizan

Suspenden clases en tres municipios de BCS por amenaza de lluvias intensas

Suspenden clases en tres municipios de Baja California Sur por pronóstico de lluvias intensas y fuertes rachas de viento.