Nexflix intenta llegar a Cannes con ‘The Irishman’

Fecha:

Martin Scorsese dirigirá la cinta ‘The Irishman’ / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (AlMomentoMX).- “The Irishman”, película bajo la dirección del cineasta estadounidense, Martin Scorsese, planea llegar en mayo próximo al Festival Internacional de Cine de Cannes, aseguró el productor mexicano Gastón Pavlovich.

Pavlovich, en entrevista con Notimex, refirió que lo que se busca es “demostrar que (Netflix) es un estudio legítimo a diferencia de antes, que sólo era una plataforma para el consumo de productos”.

“Estamos haciendo todos los oficios y el esfuerzo necesario para que los festivales nos acepten, incluyendo Cannes, donde estamos entregando la documentación requerida y haciendo el cabildeo requerido de Netflix, Scorsese y yo como productor. Queremos estar ahí”, dijo.

De acuerdo con el productor, la película tendrá su corrida en cines de México y el extranjero alrededor de octubre o noviembre, antes de su salida por “streaming”.

“Esta película está hecha para el cine y ahí estará, seguirá su camino normal de cines y luego Netflix”, comentó el productor mexicano, quien trabaja por segunda ocasión con Scorsese.

A decir del productor, desde que Martin Scorsese y él hicieron el contrato con Netflix, dejaron claro que un tema importante era la garantía de que la película estuviera en salas de cine y así será, “tendremos una apertura importante”.

Sobre el proceso en el que se encuentra el filme protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino, indicó que como buen artesano el director de “El aviador” y “Silencio” trabaja junto con Thelma Schoonmaker en la edición.

“Ellos solitos están trabajando la edición, es un tejer muy fino y se están tardando porque vale la pena”, expresó con singular alegría.

Aunque reconoció que no sabe si la película estará lista para la competencia de Cannes, Pavlovich aseguró que sí tendrán alguna participación en el reconocido encuentro fílmico con “The Irishman”.

El largometraje basado en el libro “I heard you paint houses”, de Charles Brandt, cuenta la historia de “Frank Sheeran”, un gánster sospechoso de haber cometido más de 20 asesinatos, uno de ellos el del sindicalista “Jimmy Hoffa”.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur supervisa el avance del Plan Tulum Renace

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, supervisó las obras del Plan Tulum Renace en el Parque del Jaguar.

Organizaciones exigen la prohibición total del fracking en México tras aval de Comité Científico

Más de 90 organizaciones rechazaron el aval del Comité Científico para implementar pozos piloto de fracking en el noreste del país.

Despliegan a más de mil 500 militares en zonas aguacateras de Michoacán

Un contingente de 1,557 elementos de la Defensa y Guardia Nacional fue desplegado en Michoacán para proteger zonas aguacateras.

Estalla Donald Trump estalla contra Pete Hegseth por escasez de misiles contra Irán: Washington Post

El diario estadunidense explicó que el altercado ocurrió el viernes 31 de julio mientras el mandatario se encontraba en Camp David, la residencia presidencial de descanso en Maryland, para llevar a cabo una reunión con su gabinete, con el secretario de Guerra entre los presentes.