Ejército ya acepta a personas con tatuajes

Fecha:

Personas con tatuajes ya pueden enlistarse al ejército
Eso sí: Los tatuajes no deben ser ofensivos ni visibles

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlMomentoMX).— Las personas que tengan tatuajes ya podrán ingresar al Ejército, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) eliminó esta causal que impedía a un aspirante formar parte de las fuerzas armadas.

A través de un oficio, firmado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se señaló que, apegado al principio de la no discriminación, al Ejército se podrán integrar personas tatuadas.

“Con el fin de que este instituto armado se encuentre acorde con la actualidad de la sociedad mexicana, apegándose al principio de la no discriminación, hago de su conocimiento que a partir de la fecha 18 de marzo, se autoriza el ingreso a dichas Fuerzas Armadas de personal civil que cuenten con tatuajes”, señala el oficio obtenido por el periodista Humberto Padgett, para Radio Fórmula.

Eso sí, se estableció ciertas restricciones: los tatuajes no deben ser “ofensivos a la moral” ni hacer apología del delito; y la dimensión máxima debe ser de diez por diez centímetros.

Otro requisito es que no sea visible una vez puesto el uniforme, por ejemplo en el cuello y las manos. En caso de tener más de un tatuajes, tampoco deben abarcar más de 10 por ciento de la superficie corporal.

Autoridades dijeron que se trata de un esfuerzo para evitar la discriminación en las fuerzas armadas; pues hasta ahora, en el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea se establecía en la fracción II del artículo 21 que “los aspirantes no deberán presentar tatuajes, ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo”.

Te sugerimos: 

Inicia el proceso de reclutamiento para pertenecer a la SEDENA

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.