CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlMomentoMX).— El 20 de marzo se oficializó la compra de 21 Century Fox por Disney, y entre las primeras acciones que esto conlleva es el cierre de Fox 2000, una división encargada de producir películas de mediano presupuesto.
La unidad de Fox, dirigida por Elizabeth Gabler, produjo películas que llamaron la atención al público, como Talentos ocultos, El diablo viste a la moda, Bajo la misma estrella, Con amor, Simón, entre muchas otras. Ahora, con la decisión de Disney, estas películas formarán parte de su catálogo.
Según The Hollywood Reporter, los empleados de esta división aún no reciben un despido formal, aunque cuando se cerró la negociación entre Disney y Fox, Elizabeth Gabler y su equipo organizó una fiesta de despedida en sus oficinas. La importancia de esta unidad radica en que se especializaron en crear películas que atendían y entendían de manera especial a la audiencia femenina.
¿Qué ocurrirá con las películas que ya tenían planeadas? Al parecer Disney sí estrenará las cintas que fueron programadas para estrenarse este año. The art of racing in the rain, con Kevin Costner, se estrenará el 27 de septiembre y The Woman in the Window, con la actuación de Amy Adams, se estrenará el 4 de octubre.
De acuerdo con Variety, también se mantendrán en sus respectivas fechas de estreno todos los proyectos que se cerró sobre papel durante los meses que duraron las negociaciones para la compra, como League of Wives con Reese Witherspoon, la adaptación de la novela de Angie Thomas; Children of the Blood, y el drama News of the World con Tom Hanks, los cuales llegarán a las salas de cine bajo el sello Disney.
En esta gran negociación, The Walt Disney Company adquirió los derechos de 21st Century Fox, lo cual significa que tendrá el control de las unidades de Fox encargadas de la producción cinematográfica y televisiva. Ahora, con esto, sólo nos queda esperar qué otros planes tiene Disney con la gran variedad de opciones que ahora tiene.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc