CNTE no tiene interés en manejar plazas: AMLO

Fecha:

amlo 04 (1)CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlmomentoMX).- Al referirse al al acuerdo al que llegaron la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador subrayó que durante el diálogo los maestros dejaron en claro que no tienen interés en controlar las plazas laborales.
“Hay un tema que se trató ayer que me informaron muy destacado, que los maestros señalaron que no tienen interés, que no los mueve el interés de manejar las plazas, ya ven como se decía que querían controlar las plazas, la venta de plazas, el tráfico de plazas, que no tienen ningún reclamo, que quieren estar atentos a las leyes secundarias, las reglamentarias”.
Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el presidente manifestó que se le reiteró a los maestros que la intención del nuevo gobierno es cancelar la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, incluso se modificará hasta “el lenguaje neoliberal”.
“No es un asunto resuelto en definitiva ellos van a hacer consulta con las bases, con los maestros de Oaxaca.. Se aclararon algunos malentendidos, como el que se va a cancelar todas las leyes secundarias, todos los reglamentos de la Reforma Educativa y va a haber una nueva reforma a la Constitución que es lo que se está proponiendo, que es apoyar la educación gratuita en todos los niveles hasta el nivel superior, no hay nada punitivo, ni contrario a los maestros; a diferencia del trato que les daban gobiernos anteriores, nosotros vamos a respetar a los maestros… se modificará hasta el lenguaje neoliberal, todo porque va contra el buen castellano, si no se va a usar el término evaluación por capacitación, en fin hay algunos términos, pero eso se atenderá”.
En la víspera el mandatario ordenó a Segob y SEP que se sentarán a dialogar con la CNTE, luego de que bloqueara los accesos de la Cámara de Diputados y el Senado, donde se pretendía que una comisión debatiera la iniciativa del Ejecutivo de una contrarreforma educativa.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Promueve CFE la igualdad de género en todas sus funciones, con más oportunidades en entornos libres de violencia

La CFE avanza hacia una distribución equitativa del poder técnico y estratégico en la empresa.

JETOUR G700 hace su debut global en Dubái, redefiniendo el estándar de las SUV todoterreno premium

El 18 de noviembre, JETOUR lanzó oficialmente la...