Llega “#NoEstáChido a Estado de México”

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 20 de marzo (AlmomentoMX).- Como parte de las diferentes actividades de difusión que se realizan en la campaña “No está chido”, la cual busca que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, fundamentalmente de 10 a 15 años de edad, esta semana se estarán llevando a cabo activaciones para dar a conocer este importante movimiento social.

“No está chido” es una colaboración entre el Consejo de la Comunicación, la Fundación Río Arronte y diferentes organismos de sociedad civil, quienes preocupados por la salud y el bienestar de los menores de edad han decidido crear una campaña de comunicación que hable de la tolerancia cero en consumo de alcohol y tabaco en menores.

En el Estado de México, la prevalencia en el último año en consumo de tabaco en estudiantes de secundaria y bachillerato, corresponde al 23.6% en hombres y 20.6% en mujeres (ENCODE 2014).

Para dar a conocer la importancia de la comunicación familiar, el deporte, las actividades físicas, artísticas y culturales, con las cuales puede evitar que los niños y niñas consuman estas sustancias, del 20 al 22 de marzo se llevará a cabo el Photo Opportunity, donde los participantes podrán elegir un reto de convivencia familiar y se toman una fotografía firmando el compromiso para realizarlo, convirtiéndose en embajadores de la campaña.

A continuación, las fechas y lugares donde estará presente esta actividad: 20 al 22 de marzo, en todas las Secundarias Técnicas del Edo., Méx., de 09:00 –17:00 hrs

Recuerda que evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad es un tema que nos atañe a todos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucero celebra más de cuatro décadas de trayectoria en el Auditorio Nacional

El 27 de marzo, Lucero celebra 46 años de carrera con su tour "SIEMPRE CONTIGO" en el Auditorio Nacional, presentando un espectáculo renovado que combina baladas, pop y mariachi, homenajeando su legado en la música mexicana.

Programa Vida Plena beneficia a más de 700 mil estudiantes con atención emocional preventiva

La Jefa de Gobierno de CDMX presenta balance 2025 en seguridad, destacando la estrategia “Vida Plena, Corazón Contento” para salud mental estudiantil, reducción de incidentes escolares y participación ciudadana en 72 sectores de vigilancia y asambleas territoriales.

El DIF capitalino fortalece protocolos de atención inmediata contra el maltrato infantil

El Gobierno de CDMX y el SDIF implementan protocolos especializados y células multidisciplinarias para atender reportes de maltrato infantil, garantizando entornos seguros y activando rutas de protección para niñas, niños y adolescentes en la capital.

Programa 2026 de EAPCDMX busca profesionalizar a más de 38 mil servidores públicos capitalinos

La EAPCDMX lanza su Programa 2026 para capacitar y certificar a más de 38 mil servidores públicos, fortaleciendo competencias técnicas y éticas con cursos, diplomados, maestrías y doctorados, para una administración pública eficiente y cercana.