martes, abril 30, 2024

Ballena muere con 40 kilos de plástico en el estómago que no le dejaron comer

FILIPINAS, 19 de marzo, (AlMomentoMX).— Una ballena falleció en una playa de Filipinas luego de agonizar en la costa y escupir sangre.

Una vez que los especialistas pudieron recuperar el cuerpo, descubrieron que el cetáceo, de 4.7 metros, había fallecido de hambre debido a que su estómago contenía ¡40 kilos de plástico!

El biólogo Darrell Blatchley extrae del cuerpo de la ballena lo parece ser un saco de arroz.
El biólogo Darrell Blatchley extrae del cuerpo de la ballena lo parece ser un saco de arroz. Foto: AFP

“Es repugnante, rompe el corazón”, declaró el biólogo Darrell Blatchley, director del D’Bone Collector Museum. “Practicamos autopsias en 61 delfines y ballenas los últimos diez años y es una de las masas más importantes (de plástico) que hallamos encontrado”, aseguró.

El plástico estaba tan compactado que el estómago del ballenato estaba tan duro como una pelota de beisbol.

En un post de Facebook, los especialistas afirmaron que dentro del animal encontraron 40 kilos de bolsas plásticas que incluían 16 sacos de arroz, 4 del tipo para guardar bananas y múltiples bolsas de plástico para las compras”.

“Es triste que nuestro descuido sea la causa de que las criaturas del mar estén muriendo en Filipinas. Debido al plástico y la basura que tiramos en el mar, los delfines están sufriendo, ballenas, y otros animales marinos”.

“Este animal ha estado sufriendo no por días o semanas, sino por meses o incluso un año o más”, agregó Blatchley a la radio pública estadounidense NPR.

Los defensores del medio ambiente acusan a Filipinas de ser uno de los países mas contaminantes del mar debido al uso generalizado de productos desechables de plástico; entre ellos unas 60 millones de bolsas plásticas por año.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

 

 

Artículos relacionados