Firma AMLO carta compromiso de no reelección

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un compromiso de no reelección, con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará el cargo en 2024, una vez que concluya su mandato.

En su conferencia de prensa matutina, refrendó sus principios y convicciones democráticas al afirmar que es maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección, además de que lo inspiran sus ideales y convicciones, no la ambición al poder.

“No soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección, y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que sostengo”, expresó el mandatario federal en Palacio Nacional.

“Les digo con sinceridad, que deseo de todo corazón, y con toda mi alma, que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir, y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba ‘la mafia del poder'”.

Confió en que bastarán seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y con ello convertir a México una República justa y fraterna, “nos alcanzará el tiempo para consumar entro todos de manera pacífica la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

En ese sentido manifestó su deseo de que lo logrado para entonces “sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

“Abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la ley suprema y en el 2014 me iré a Palenque”, agregó el Ejecutivo federal tras mencionar que sus adversarios políticos dicen que la propuesta de revocación de mandato encubre su intención de reelegirse.

Tras celebrar que en 2021 se deberá preguntar a los ciudadanos si desean que permanezca en el cargo, AMLO recordó que la Constitución indica que “el pueblo tiene en todo el momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno”.

“El pueblo pone y el pueblo quita”, expresó el tabasqueño.

Se lanza contra opositores

AMLO dijo que sus adversarios, “los conservadores”, lo acusaron de querer reelegirse porque creen que es “como ellos”.

“Porque su verdadera doctrina es la hipocresía”, sentenció el presidente”.

En cinco puntos, AMLO citó cuáles son sus convicciones:

1.- Soy Maderista, y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección

2.- Me inspiran los ideales y las convicciones, no la ambición al poder

3.- Creo que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás

4.- Considero que basta con 6 años para desterrar la corrupción y la impunidad

5.- Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que ostento

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Warner defiende el acuerdo con Netflix: rechaza la opa de Paramount y pide a sus accionistas hacer lo mismo

De acuerdo con CINEMAÍA, el consejo de administración de Warner Bros. Discovery ha rechazado por unanimidad la opa formulada por Paramount Skydance al considerar que no beneficia a sus accionistas y no mejora el acuerdo de fusión suscrito con Netflix, ha informado este miércoles el grupo de entretenimiento en un comunicado.

La adaptación de Los Asesinos Internacionales podría redefinir el futuro de Chainsaw Man

MAPPA ha confirmado el desarrollo del arco de Los Asesinos Internacionales, generando gran expectativa entre los fans. Un teaser revela a Denji en peligro, mientras la comunidad especula si será una nueva serie o una película de alto presupuesto.

El documental “2001” producido por Leonardo DiCaprio entre los premios BFI mientras el Fondo de Cine Global del Reino Unido se prepara para expandirse

Se prevé que el presupuesto del fondo aumente de 7 millones de libras esterlinas (9,3 millones de dólares) a 18 millones de libras esterlinas (24,08 millones de dólares) anuales durante el período 2026-29, y los planes de expansión se anunciarán a principios del próximo año.

El Sorteo Zodiaco Especial rinde homenaje al fútbol mexicano con billetes conmemorativos únicos

La Lotería Nacional presenta el Sorteo Zodiaco Especial No. 1730, que rinde homenaje al fútbol mexicano y a la selección femenil de 1971. Los billetes conmemorativos incluyen un álbum retro y celebran la historia futbolística del país rumbo al Mundial 2026.