Martí Batres desestima que revocación de mandato abra puerta a la reelección

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (AlMomentoMX).- Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, negó que la reforma constitucional en materia de revocación de mandato implique una posible reelección por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Batres Guadarrama consideró que los críticos de la reforma, aprobada en lo general este jueves por la Cámara de Diputados, no han entendido lo que significa la revocación de mandato.

El legislador señaló que dicha reforma se trata de una parte de una democracia avanzada, en la que será la ciudadanía la que decida.

Explicó que la revocación de mandato supone que un gobernante pueda concluir su gestión antes del periodo establecido.

El presidente del Senado precisó que por ningún motivo se reformará la Constitución para que exista una reelección e incluso recordó que Morena fue el único partido que se opuso a la reelección consecutiva de gobernadores.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nobel de Medicina 2026 premia a los pioneros de la optogenética, la técnica que enciende y apaga neuronas con luz

Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel ganaron el Nobel de Medicina 2026 por controlar circuitos neuronales con luz.

CFE refuerza la coordinación con gobiernos estatales y municipales para atender y mejorar el servicio eléctrico

Entre junio y septiembre, autoridades y personal de la CFE han realizado giras de trabajo en 11 entidades y han sostenido reuniones virtuales con 9 gobiernos estatales; por ahora Chiapas, Guerrero y Morelos ya han sido atendidos en ambas modalidades.

DIARIO EJECUTIVO: La ultraderecha arropa al narcotráfico

Roberto Fuentes Vivar · Usa el lawfare como venganza política ·...