La grabación original de “Starman” de David Bowie será subastada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo (AlMomentoMX).- Starman, la primera grabación exitosa del cantante británico David Bowie, será subastada en su versión original este martes en el Reino Unido por 10 mil libras, aproximadamente, 13 mil dólares.

La cinta fue grabada en 1871 y se puede escuchar a Bowie diciéndole al guitarrista Mick Ronson que aún no ha terminado de componer la canción cuando están acabando de grabar.

De acuerdo con la cadena BBC, Ronson le dio ese demo a su amigo Kevin Hutchinson, un aspirante a músico que la escuchó, la etiquetó como David Bowie cinta de prueba y la guardó en su casa.

Además de Starman, ese disco también contiene las canciones Moonage Daydream y Hang Onto Yourself.

Dan Hampson, de la casa de subastas Omega dijo que “Hay mucha mitología alrededor de la composición de este clásico intemporal, y la pura y verdaderamente preciosa versión de esta cinta ayuda a proveer un fascinante conocimiento sobre el proceso creativo de un auténtico genio”.

La venta será este martes en la casa de subastas Omega en la localidad de Newton-le-Willows, situada entre Liverpool y Manchester.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La población nacional llega a 130.9 millones con un aumento en la edad promedio a 32 años; INEGI

El envejecimiento poblacional transforma la demografía del país

Mazatlán consolida su liderazgo en turismo de reuniones

Mazatlán albergó el ‘Fun Meeting Place Golf’, consolidando más de 1,581 mdp en turismo de reuniones durante 2026.

Cine, punk, rap y electrónica: el Goethe-Institut Mexiko celebrará 60 años con el Goethe-Fest 2026

El Goethe-Institut Mexiko celebrará 60 años este 27 de septiembre con Goethe-Fest: cine, punk, muralismo, gastronomía y electrónica gratuita.

En el sexenio se construirán 2 mil 400 km de trenes de pasajeros con una inversión de 750 mil mdp; en 2027 se dará...

“Tienen muchas virtudes los trenes. Uno: conecta regiones, conecta ciudades (...) sino todas las ciudades y los tramos que se van conectando y cómo esa conectividad genera desarrollo económico en cada lugar, esa es una de las grandes virtudes”, destacó