La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Françoise Bettencourt Meyers, dueña de L’Oréal, es la mujer más rica del mundo: Forbes

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (AlMomentoMX).— Con una fortuna de 49 mil 300 millones de dólares, Francoise Bettencourt-Meyers, heredera del grupo L’Oréal, es la mujer más rica del mundo, según la revista Forbes.

Bettencourt Meyers, dueña de la decimoquinta fortuna a nivel global, lidera a las mujeres en la lista de multimillonarios Forbes de 2019. Además, Francoise  debutó en la lista de multimillonarios el año pasado luego de la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en septiembre de 2017. Liliane estuvo en la lista desde que Forbes publicó su primer ranking global de multimillonarios en 1987.

Francoise Bettencourt-Meyers es la nieta del fundador de L’Oreal, Eugéne Schueller, y ha sido miembro del consejo directivo de la empresa desde 1997. Su fortuna aumentó en más de 7 mil 100 millones de dólares, un 17 por ciento, desde el año pasado gracias a los buenos resultados de la compañía, de la que ella y su familia poseen un 33 por ciento de las acciones.

De acuerdo con Forbes, un 90 por ciento de su patrimonio está conectado a sus participaciones de L’Oréal, que el año pasado registró sus mejores resultados en una década, con unos ingresos de 30 mil 600 millones de dólares, gracias especialmente al ascenso de ventas en la región de Asia Pacífico, y en concreto en China.

La heredera también preside la fundación familiar Bettencourt Schueller, una organización de carácter filantrópico que impulsa proyectos en ciencia, progreso social, artesanía y oficios tradicionales, y que ha donado fondos para la investigación relacionada con neuronas o el apoyo a familias con niños con autismo.

La lista de las multimillonarias de Forbes se calcula utilizando precios de acciones y tipos de cambios de divisas, en este caso con referencia en el 8 de febrero de 2019, explicó la revista, que no descarta cambios en el orden de sus miembros desde esa fecha hasta el día de la publicación del famoso ránking.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tlatelolco inaugura la Mega Ofrenda Huey Miccaihuitl con piezas monumentales dedicadas al Mictlán

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México inauguró la Mega Ofrenda Huey Miccaihuitl en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. La instalación comunitaria reúne dieciséis esculturas monumentales, flores de Xochimilco y actividades culturales gratuitas durante diez días.

Mercado Libre inaugura en Hidalgo su primer centro de distribución robotizado

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró en Hidalgo el primer centro de distribución robótico de Mercado Libre en México.

Trump admite que la guerra con Irán influyó en la derrota republicana

Donald Trump reconoció que el conflicto con Irán influyó en la derrota republicana y prometió usar el veto.

Grupo DEACERO obtiene tres Certificados de Conformidad de Producto para varilla corrugada de acero

La empresa siderúrgica mexicana obtuvo tres Certificados de...