Françoise Bettencourt Meyers, dueña de L’Oréal, es la mujer más rica del mundo: Forbes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (AlMomentoMX).— Con una fortuna de 49 mil 300 millones de dólares, Francoise Bettencourt-Meyers, heredera del grupo L’Oréal, es la mujer más rica del mundo, según la revista Forbes.

Bettencourt Meyers, dueña de la decimoquinta fortuna a nivel global, lidera a las mujeres en la lista de multimillonarios Forbes de 2019. Además, Francoise  debutó en la lista de multimillonarios el año pasado luego de la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en septiembre de 2017. Liliane estuvo en la lista desde que Forbes publicó su primer ranking global de multimillonarios en 1987.

Francoise Bettencourt-Meyers es la nieta del fundador de L’Oreal, Eugéne Schueller, y ha sido miembro del consejo directivo de la empresa desde 1997. Su fortuna aumentó en más de 7 mil 100 millones de dólares, un 17 por ciento, desde el año pasado gracias a los buenos resultados de la compañía, de la que ella y su familia poseen un 33 por ciento de las acciones.

De acuerdo con Forbes, un 90 por ciento de su patrimonio está conectado a sus participaciones de L’Oréal, que el año pasado registró sus mejores resultados en una década, con unos ingresos de 30 mil 600 millones de dólares, gracias especialmente al ascenso de ventas en la región de Asia Pacífico, y en concreto en China.

La heredera también preside la fundación familiar Bettencourt Schueller, una organización de carácter filantrópico que impulsa proyectos en ciencia, progreso social, artesanía y oficios tradicionales, y que ha donado fondos para la investigación relacionada con neuronas o el apoyo a familias con niños con autismo.

La lista de las multimillonarias de Forbes se calcula utilizando precios de acciones y tipos de cambios de divisas, en este caso con referencia en el 8 de febrero de 2019, explicó la revista, que no descarta cambios en el orden de sus miembros desde esa fecha hasta el día de la publicación del famoso ránking.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.