CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (AlMomentoMX).— El líder y cantante del grupo británico The Prodigy, Keith Flint, falleció a los 49 años. Las causas de la muerte aún no han sido reveladas.
“Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint”, anunció el grupo a través de un comunicado, rindiéndole homenaje como “verdadero pionero, innovador y leyenda, será recordado por siempre”.
Por su parte, la policía del condado de Essex confirmó oficialmente a primera hora el suceso. “Nos ha llamado una señora preocupada por el estado de un hombre en una dirección en Brook Hill justo después de las 8.10. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para las autoridades forenses”.
Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica.
Entre los grandes éxitos de la banda destacan “Firestarter” y “Smack My Bitch Up”, que fusionaron ritmos de baile con elementos punk. The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, No Tourists, y es conocido por su fusión de tecno con breakbeaty house.
Fuera del escenario, Flint era un tipo afable y capaz de reírse de sí mismo. En 2014 fundó un equipo de motorismo de competición, Team Traction Control, con el que logró algunas victorias notables. En los últimos años se distanció de la banda.
AM.MX/dsc