AMLO llama al diálogo por huelgas: no reprimiré

Fecha:

CIUDAD  01 DE MÉXICO, 01 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llamó al diálogo por los conflictos laborales en el país para que se resuelvan pero reiteró que no reprimirá a la gente.

“Acerca de diferencias que existen por contratos laborales, la postura nuestra es de que se dialogue, que haya conciliación, para evitar conflictos, evitar que se afecten empresas, que se pierdan fuentes de trabajo, están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios, yo creo que esto se va a lograr estamos llamando a que se actúe con mucha responsabilidad, que al mismo tiempo que se aumenten los salarios se piense en cuidar la situación económica de las empresas”, señaló el presidente.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo esperar “que haya ese equilibrio y así está sucediendo en general, desde luego no dejan de haber diferencias porque así es la democracia y así es el estado de derecho, lo único que estamos pidiendo es a que nadie actúe de manera ilegal, que se sigan los cauces, ayer hablé de que no vamos a reprimir, somos distintos, no vamos nosotros a golpear, agredir, a nadie, no vamos a violar derechos humanos pero que al mismo tiempo vamos a que se aplique la ley”.

Y es que más de 15 paros laborales que se registran en el país, según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Este año caerán exportaciones mundiales…con excepción de México: UNCTAD

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Según analistas de Banorte, los desafíos...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Ojeda siguió órdenes de AMLO “O destapamos todo esto...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a...

LIBROS DE AYER Y HOY: Llamada a la calma en el país. La oposición se formaliza

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La violencia que pretendió extenderse en varias entidades...