Dos militares venezolanos desertaron de las fuerzas chavistas

Fecha:

Las autoridades brasileñas confirmaron las deserciones / Foto: Especial

24 de febrero, (AlMomentoMX).- Dos militares venezolanos desertaron las fuerzas chavistas por Brasil, según informaron este domingo fuentes oficiales.

Los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron con sus uniformes la noche del sábado y quedaron alojados en un centro de refugiados de Pacaraima, detalló a la prensa el coronel del Ejército Georges Feres Kanaan.

“Estábamos aquí en el puesto de control de la Operación Acogida [en Pacaraima, frontera con Venezuela] y dos militares de la Guardia Nacional venezolana se presentaron pidiendo refugio”, precisó el oficial brasileño. Actualmente se están comprobando sus identidades.

Aunque las escenas más violentas se registraron en los puentes que unen Venezuela y Colombia, la frontera brasileña también tuvo incidentes. Dos camiones lograron cruzaron la línea divisoria, pero no pudieron avanzar ni hacer llegar los alimentos y bebidas.

“Nuestra preocupación fue la acogida, hacerles sentir que son recibidos. El tratamiento es como el de cualquier solicitante de refugio”, agregó Kanaan, quien es coordinador adjunto de la Operación Acogida, destinada al creciente flujo de migrantes que cruzó la frontera ante el agravamiento de la crisis.

Los uniformados han decidido abandonar las filas luego de que el régimen ordene detener a toda costa el ingreso de la ayuda humanitaria, y después de que la Asamblea apruebe una amnistía para aquellos que retiren su apoyo a Nicolás Maduro.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.