Guardia Nacional es el instrumento que requiere el presidente: Monreal

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlMomentoMX).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó que por unanimidad el Senado de la República le otorgó al presidente Andrés Manuel López Obrador el instrumento, la Guardia Nacional, que requiere para combatir con éxito la inseguridad y la violencia.

También resaltó la importancia de aprobar la Guardia Nacional con adscripción civil a la Secretaría de Seguridad Pública, pero con coordinación operativa con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y con todos los órganos de persecución de delitos y de investigación de conductas ilícitas.

En un video transmitido en su cuenta de Twitter Monreal, aseguró que la Guardia Nacional tendrá una capacitación policial, con adiestramiento y educación policial, homologada a la disciplina castrense, es decir un mando civil con instrucción militar para cumplir con la ley, no violar los derechos humanos y ser policías de proximidad con los vecinos.

Dijo ser optimista en que la Cámara de Diputados y los congresos estatales también aprueben la Guardia Nacional, y confió que con este instrumento el presidente López Obrador hará un cambio verdadero en la lucha contra la inseguridad y la violencia del país.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los mejores gadgets del 2026 según pedidos.com

pedidos.com recopila los mejores gadgets del 2026, una...

Tequila Design prevé un crecimiento del 20 % en 2025 pese a un contexto de consumo moderado

La empresa mexicana Tequila Design, especializada en destilados...

Edenred: Soluciones inteligentes para el consumo eficiente de combustible

Edenred resalta el papel de la tecnología en...