Defensa de ‘El Chapo’ Guzmán solicita nuevo juicio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlMomentoMX).— Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán Loera informaron que pedirán a la justicia de Estados Unidos un nuevo juicio para el narcotraficante, argumentando mala conducta del jurado.

La solicitud se produjo dos días después de que VICE News informara que varios jurados siguieron las noticias, a través de redes sociales, sobre el juicio que duró tres meses a pesar de las repetidas instrucciones de un juez Brian Cogan para evitarlo.

A través de una carta enviada al juez Cogan, el abogado Eduardo Balarezo, principal defensor del Guzmán Loera, solicitó que se conceda una audiencia probatoria “para determinar la mala conducta” del jurado.

Además, el abogado pidió que la solicitud de un nuevo juicio se extienda hasta 30 días a partir del próximo martes 26 de febrero.  Dado que la ley exige que en caso de que un acusado busque la repetición de un proceso se tiene qué hacer 14 días antes de la finalización del mismo.

Balarezo ha dicho que estudiarían las posibilidades a su alcance para buscar que “el señor Guzmán tenga el juicio justo que no tuvo”.

El 12 de febrero, Guzmán Loera, de 61 años, fue hallado culpable de 10 delitos, incluyendo el de narcotráfico, uso de armas de fuego y lavado de dinero. Su sentencia está prevista para el 25 de junio.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.