CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió su conferencia de prensa matutina debido a que sonó la alerta sísmica; el mandatario, reporteros y otros asistentes tuvieron que desalojar las instalaciones de Palacio Nacional.
La conferencia de este jueves ha sido la más larga que ha encabezado el presidente López Obrador y fue interrumpida por el sonido de una ‘alerta sísmica’, la cual solo se escuchó en el Salón de Tesorería, por lo que creen que pudo haber sido el sonido de un celular.
A las 9:07 horas, el jefe del Ejecutivo explicaba sobre los gastos excesivos en organismos autónomos cuando se escuchó por unos segundos el sonido de la alerta, y la gente comenzó a moverse de sus lugares; por lo que el mandatario pidió desalojar el Palacio Nacional.
“¿La alarma sísmica?… Ok, vamos caminando, sin perder la calma, tranquilos”, dijo López Obrador, quien se despidió de los representantes de los medios de comunicación con un “nos vemos mañana”. Al mandatario y su gabinete lo condujeron al patio central, y al resto de los asistentes en sentido opuesto, fuera del salón.
Se escuchó presunta "Alerta Sísmica" en la conferencia matutina de López Obrador. Falsa alarma. pic.twitter.com/jUhXNyJD0F
— Paola Rojas (@PaolaRojas) February 21, 2019
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no reportó ningún movimiento telúrico. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano tampoco registró la activación de la alerta sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, el C5 capitalino recordó que en la aplicación para dispositivos móviles (app) 911 CDMX sólo llega la alerta sísmica cuando se activa para la ciudad, por lo que recomendó descargarla.
🚨Activación de #AlertaSísmica termina con la #ConferenciaPresidente de @lopezobrador_ pic.twitter.com/vq6JfVTsLh
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 21, 2019
AM.MX/dsc