Propondrá AMLO a Trump implementar estrategia conjunta para la prevención de consumo de drogas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le propondrá al gobierno de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, que se implemente una estrategia conjunta para la prevención del consumo de drogas en ambos países.

“Vamos a sugerir al gobierno de Estados Unidos que atiendan a sus jóvenes, para que tengan alternativas y no sean marginados, que haya una campaña de orientación. Esto lo haríamos porque tiene que ver con nosotros, porque si crece el consumo en Estados Unidos, crece el tráfico de drogas. Queremos que se atienda de manera conjunta, ir al fondo, no nada más estar nosotros atendiendo efectos, sino que nos apliquemos y se vaya a las causas”, dijo el mandatario mexicano.

Recalcó que, de manera interna, creará una campaña para prevenir el uso de drogas fuertes, es decir, de aquellas que pueden causar la muerte; mientras que se analizará la despenalización de drogas que no sean dañinas, “si eso ayuda a genera la paz en el país”.

“Pero primero vamos a tender las causas, con oportunidad de trabajo y bienestar, que no se vean lo jóvenes forzados a tomar el camino de las conductas antisociales”, subrayó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Taxi Gunaa”: Programa que garantiza traslados seguros para mujeres en Oaxaca

Se puso en marcha el programa "Taxi Gunaa" para ofrecer transporte seguro a mujeres durante la Feria del Mezcal.

Chiapas no cuenta con alerta de sismos en teléfonos

A pesar de ubicarse en el tercer lugar de sismicidad nacional, Chiapas carece de sensores conectados a la red telefónica.

Cruz Azul jugará en el Estadio Banorte sus partidos como local

Cruz Azul llegó a un acuerdo con Grupo Ollamani para disputar sus partidos como local en el Estadio Banorte durante el Apertura 2026.

Rehabilitan la Plaza Popocatépetl en la alcaldía Cuauhtémoc

Los trabajos de rehabilitación abarcaron la fuente central mediante la sustitución del cárcamo y sus tuberías, cambio de mosaicos, impermeabilización, aplicación de pintura, reparación de banquetas, mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación del mobiliario urbano.