Este martes habrá una “superluna de nieve” 🌑

Fecha:

La superluna de nieve podrá apreciarse en su plenitud en Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (AlMomentoMX).— Este 19 de febrero se podrá observar la “superluna de nieve” más brillante de los próximos siete años. Esta superluna, denominada “de nieve” por lo brillante que lucirá, mostrará su mejor cara este martes, cuando el satélite estará iluminado casi por completo.

El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra. En esta ocasión se verá incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor en Europa se producirá el martes después del atardecer, mientras que en América, el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer.

La de esta semana será la segunda de las tres superlunas de este 2019, la siguiente tendrá lugar el 21 de marzo. Sin embargo, en la superluna de este martes, la Luna y la Tierra estarán separadas por unos 355 mil 665 Kilómetros, por lo que su aspecto —un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra)— no volverá a repetirse hasta el año 2026.

Superluna de febrero 2019: cuándo y cómo ver la ‘Luna de nieve’

Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la Superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la capa de contaminación que existe sobre las mismas pueda eclipsar este fenómeno. En México, el mejor lugar para observar a plenitud la superluna será la Península de Yucatán y el mejor periodo para su observación será de las 3:00 a las 6:00 horas del próximo 19 de febrero.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inteligencia artificial y salud mental: límites de los chatbots

¿Por qué las personas recurren a los chatbots para apoyo emocional?

Hallan a tres jóvenes asesinados debajo de un puente en Apaseo el Grande, Guanajuato

El reporte provocó una inmediata movilización de las policías municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes resguardaron el perímetro.

Fuerte lluvia deja un muerto e inundaciones en Puebla

La tormenta también provocó apagones, caída de árboles en diversos sectores y filtraciones de agua en centros comerciales en Puebla.

Miguel Madero, Jorge Aldaz y Karol Pomaski: tres líderes que fortalecen las finanzas empresariales

Tres especialistas con experiencia en consultoría, finanzas y...