¿Tan pronto? Juan Carlos Osorio deja a la Selección de Paraguay

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).— A tan solo cinco meses de haber asumido como Director técnico de la Selección de Paraguay, Juan Carlos Osorio anunció su salida del conjunto guaraní debido a “razones familiares propias”. Ahora, Asociación Paraguaya de Futbol (APF) comenzará la búsqueda de un nuevo seleccionador.

En conferencia de prensa, Osorio, acompañado de Robert Harrison, presidente de la APF, agradeció el apoyo que tuvo por parte de los directivos paraguayos y se mostró agradecido por el compromiso, los valores y la calidad profesional que encontró en los jugadores paraguayos.

“Con mutuo acuerdo con la APF y por razones familiares propias no puedo continuar en el cargo como seleccionador de Paraguay. Quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí dirigir, conducir y entrenar a la Selección. Me voy feliz, muy agradecido. Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo a quien admiro profundamente”, indicó Juan Carlos Osorio, ex técnico de la Selección Mexicana.

Agregó: “Mi gestión fue corta, pero agradecido por la gran oportunidad. (…) Deseo lo mejor a todos y cada uno de todos, y sobre todo, en el tiempo que viene, les auguro muchos triunfos por el muy buen grupo de jugadores que vienen consolidándose a nivel nacional e internacional”.

Frente a la insistencia de los motivos por los que abandonó la Selección de Paraguay, Juan Carlos Osorio dijo que “no es prudente ni necesario discutir mi vida familiar en público”.

“Queremos agradecer al Profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy”, afirmó por su parte Robert Harrison.

El presidente de la APF confirmó que desde mañana comenzarán a buscar los nombres para su reemplazo: “Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. Morínigo se encuentra dedicado a la Sub17 y deberíamos tener un entrenador para los amistosos”.

Osorio llegó a la Albirroja a finales de septiembre del año pasado tras su paso por la Selección Mexicana. El objetivo principal era la clasificación al Mundial de Qatar del 2022. Sólo dirigió un partido con esta escuadra, el cual fue de corte amistoso, ante Sudáfrica, mismo que finalizó con empate por 1-1.

Paraguay se queda sin entrenador de cara a la Copa América, que se disputará en Brasil el junio próximo; en este certamen, los guaraníes están situados en el sector B, junto a Argentina, Colombia y Qatar.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Oaxaca rompe récord de afluencia

Es incremento en el tránsito diario es impulsado por la ampliación de la conectividad aérea y el interés creciente de visitantes por Oaxaca.

Accidente en autopista Córdoba-Veracruz deja un muerto y rapiña de cervezas

Este viernes 7 de noviembre se registró un fuerte accidente entre dos trailers sobre la autopista Córdoba-Veracruz, el cual dejó un muerto.

¡Orgullo nacional! Estudiantes mexicanos compitieron en la final de los Intercolegiales de Minecraft 2025 de Globant con una pista de Fórmula 1 inspirada en...

El equipo del colegio Algorithmics Metepec de México participó en la instancia final del torneo intercolegial que organizó Globant con un proyecto que recreo en Minecraft un lugar emblemático como Valle de Bravo, una ciudad sobre el Lago Avándaro, un asentamiento turístico en la Ciudad de México. En total, compitieron diez equipos de seis países de Latinoamérica.

Nuevo León fortalece su infraestructura turística

El Hotel Presidente InterContinental Monterrey cuenta con 293 habitaciones y 25 suites, tres espacios gastronómicos de alta cocina...