Evercore mantiene firmeza económica en sector financiero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlmomentoMX).- A 19 años de su fundación Evercore se ha posicionado como una de las mejores casas de bolsa en México, compitiendo en el mercado con casas importantes como: Monex, Bancomer, Finamex, Accíval, Vector, Inbursa, Invex, entre otras

La casa de Bolsa Evercore registró en 2018 una calificación AA+ de riesgo a largo plazo y el equivalente a AAA en el corto plazo, destaca además, el beneficio derivado del proceso de integración operativa y de gobierno corporativo de Evercore Casa de Bolsa, por el soporte que le otorga formar parte de un consorcio internacional con presencia en los principales centros financieros mundiales, lo que le permite mantener su firmeza económica en sector financiero.

“Sin duda este es un logro que refleja el gran trabajo de institucionalización y de eficiencia con el que nos hemos comprometido en Evercore en México”, dijo Augusto Arellano Ostoa, director general de Evercore México,

En su ya tradicional evento de inicio de año al que asisten más de 350 personas, se dio a conocer que los próximos retos para Evercore en el 2019 se concentrarán en mantenerse como una empresa líder en asesoría de inversión y administración de carteras. Además de sumarse a otras ramas financieras que le permitan incrementar la confianza en sus clientes.

Entre los nuevos retos Evercore ya ha visualizado las opciones que hay en el sector inmobiliario, pues recientemente el CEO de Evercore Partners, Augusto Arellano Ostoa, se reunió con líderes del sector inmobiliario enfocados al ramo residencial por ser uno de los principales sectores en crecimiento en el país.

En el marco del vigésimo tercer evento anual de la Casa de Bolsa, expertos en temas financieros señalaron las ventajas y desventajas para el mercado financiero mexicano.

Jaime Zabludovsky, Presidente Ejecutivo de ConMéxico expuso sobre el estado actual de las negociaciones del T-MEC. Rafael Fernández de Castro explico los riesgos internacionales que existen para México. Y el doctor Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, habló sobre los diferentes escenarios que pueden presentarse para México respecto a las actuales perspectivas económicas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.