Encapuchados toman Prepa 5 en supuesto apoyo a la UAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero  (AlMomentoMX).— En solidaridad a los trabajadores de la UAM, este viernes un grupo de estudiantes, algunos de ellos encapuchados, tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5 ‘José Vasconcelos’, de la UNAM.

Un grupo de cerca de 15 jóvenes, algunos de ellos cubriéndose el rostro, tomó control de las puertas de la escuela ubicada en Calzada del Hueso, y desplegaron mantas y carteles en solidaridad con el sindicato de la UAM, quienes demandan aumento salarial del 20 por ciento.

Esta acción provocó el descontento de estudiantes y padres de familia, quienes se concentran afuera del plantel de la UNAM exigiendo la devolución del plantel. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también llegaron al lugar para agilizar el tránsito vehicular, el cual también fue obstruido.

En el lugar hubo un conato de enfrentamiento entre varios jóvenes. Algunos alumnos lograron colarse al plantel a pesar de que los encapuchados trataban de impedirlo.

Hasta el momento no se sabe cuánto durará la toma del plantel; los supuestos estudiantes acordaron algunas acciones en apoyo del sindicato, como  realizar una marcha a la UAM Xochimilco -plantel más cercano-.

El viernes pasado, trabajadores de cinco unidades de la UAM en la Ciudad de México se declararon en huelga, que afecta a más de 58 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PILARES realiza encuentro contra la violencia hacia las mujeres en Azcapotzalco

PILARES realizó el 25 de septiembre en Azcapotzalco el encuentro Mujeres en Resistencia Contra la Violencia. La jornada incluyó talleres, círculos de reflexión, danza y módulos informativos sobre diversos servicios de apoyo para mujeres ante situaciones de violencia de género.

David Reiland asumirá la dirección artística de la OFCM tras la gestión de Scott Yoo

David Reiland será director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México a partir de 2027, tras la etapa de Scott Yoo. El músico belga propone ampliar públicos, incluir más compositoras y desarrollar programas educativos en la capital.

Hannah Einbinder y Susan Sarandon fueron detenidas por la policía mientras protestaban contra el discurso de Benjamin Netanyahu en la ONU

Las imágenes de las actrices siendo escoltadas esposadas fuera de las protestas se viralizaron en las redes sociales antes de que Netanyahu comenzara su discurso, como la publicación que aparece a continuación de la cuenta Land Palestine

Brugada anuncia obras en Moctezuma tras recibir mil 146 solicitudes vecinales

Clara Brugada anunció obras en 13 escuelas, dos Caminos Seguros y una Casa de las Tres R en Moctezuma Segunda Sección, Venustiano Carranza. Durante la jornada de Gobierno Casa por Casa se recibieron mil 146 solicitudes vecinales de la zona.