Sin fines partidistas protestas de estancias infantiles: MNEI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- Los cambios en la entrega de recursos públicos a estos establecimientos , han generado críticas y protestas, una de las agrupaciones que ha levantado la voz contra la medida es el Movimiento Nacional de Estancias Infantiles.

En entrevista con Carmen Aristegui, Karina Burgoa, vocera del movimiento afirmó que la corrupción que se ha generado no es en las administraciones de las estancias, sino entre quienes operan este programa.

” Si es cierto que se han encontrado estancias que tienen niños fantasmas, estancias que son de funcionarios, estancias que son de exdelegados, pero la corrupción no la generamos nosotros, no es desde aquí, pero desgraciadamente creemos que esa información la tiene errónea el presidente”

Karina Burgoa, enfatizó que el programa de Estancias Infantiles no lo han hecho los políticos, sino mujeres trabajadoras y rechazó que sus demandas tengan tintes partidistas.

“No pertenecemos a organizaciones sociales, son ajenas a la vida política, lo único que queremos es ser escuchadas, por eso nos movimos en los 32 estados de la República Mexicana para poder ser escuchadas”

Añadió las estancias cuentan con todos los requerimientos para el cuidado de los niños y el personal está capacitado para este trabajo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.