Madonna será premiada por su defensa a la comunidad LGBT+

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlMomentoMX).— Madonna será reconocida con el galardón “Defensor del cambio”, por su labor en defensa de la comunidad LGBT+. Esto será durante la gala de los GLAAD Media Awards, que se celebrará el próximo 4 de mayo en Nueva York.

Madonna será la segunda persona y primera mujer que reciba este galardón especial como impulsora de los derechos de homosexuales y transgénero, después del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton en 2013.

“Madonna siempre ha sido y siempre será la mayor aliada de la comunidad LGBTQ y sólo es apropiado honrar y celebrar a nuestra mayor defensora en el evento más grande del GLAAD”, señaló Sarah Kate Ellis,la presidenta de GLAAD, una de las principales plataformas estadounidenses de ayuda a este colectivo.

Sarah Kate Ellis destacó el trabajo de la Reyna del pop en cuestiones como la concienciación sobre el sida y su continua denuncia de leyes y prácticas discriminatorias.

“Desde la crisis del VIH hasta los problemas internacionales de LGBTQ, impulsa sin temor a un mundo donde se acepte a las personas LGBTQ. Su música y su arte han sido salidas para salvar vidas de personas LGBTQ a lo largo de los años y sus palabras y acciones afirmativas han cambiado innumerables corazones y mentes”, apuntó.

Madonna ya participó en 2013 en la gala anual de GLAAD, cuando entregó un premio vestida como un Boy Scout para protestar contra la negativa de esa organización a admitir durante años a miembros homosexuales.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.