Corte mantiene suspensión a Ley de Remuneraciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener, por ahora, la suspensión a la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

Por mayoría de votos, la Segunda Sala de la Corte desechó el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez Potisek en el que proponía revocar la suspensión concedida por su homólogo Alberto Pérez Dayán.

En la audiencia de este miércoles, los ministros Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos votaron en contra del proyecto de Laynez Potisek, ministro que sólo tuvo el apoyo de José Fernando Franco González Salas.

Como parte del procedimiento jurídico, los ministros enviaron el caso a otro de los ministros que formaron parte de la mayoría, con el fin de que se elabore un proyecto con una propuesta diferente a la del ministro Laynez Potisek.

En la resolución se dijo que, hasta entonces, la suspensión solicitada por los senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el independiente Emilio Álvarez Icaza, dentro de la acción de inconstitucionalidad 108/2018, permanece vigente.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Celulares alertarán sobre huracanes, inundaciones y calor extremo: CRT amplía el sistema de alertamiento celular

Celulares recibirán alertas obligatorias de huracanes, lluvias y contingencias sin necesidad de internet ni saldo desde este año.

Tragedia en Tultitlán: seis pasajeros murieron tras quedar atrapados en inundación

Seis pasajeros murieron intoxicados en Tultitlán al quedar su combi atrapada bajo el agua durante severas lluvias nocturnas.

Avanza el reconocimiento de los derechos agrarios de las mujeres: más de 50 mil han recibido certificados y títulos de sus tierras

Durante los primeros dos años de administración de la Presidenta Claudia Sheinbum, 50 mil mujeres agrarias han recibido sus certificados y títulos de sus tierras

Identifican a fallecidos en fatal impacto entre autobús y tráiler en Nayarit

Identifican a cuatro personas fallecidas tras choque de autobús en Nayarit al regresar de evento con Claudia Sheinbaum.