Pierde Pfizer 394 millones en el cuarto trimestre de 2018 pese a aumentar la facturación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlmomentoMX).- La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer registró pérdidas de 394 millones de dólares en el último trimestre de 2018, frente al beneficio neto atribuible de 12,274 millones de dólares en el mismo periodo de 2017, mientras su facturación aumentó un 2%, hasta 13,976 millones de dólares.

Pfizer obtuvo un beneficio neto atribuible de 11,153 millones de dólares en 2018, lo que supone reducir en un 47.6% las ganancias del laboratorio, que en diciembre de 2017 perdió la exclusividad de la patente de Viagra, respecto del resultado de 2017, informó la empresa.

La cifra de negocio de Pfizer en el conjunto del ejercicio alcanzó los 53,647 millones de dólares, un 2% más que un año antes, mientras la inversión en I+D se incrementó un 4%, hasta 8,006 millones de dólares (7,009 millones de euros).

Mejora las perspectivas para 2019

De cara al ejercicio 2019, Pfizer espera alcanzar una cifra de negocio de entre 52,000 y 54,000 millones de dólares, así como un beneficio por acción ajustado de entre 2.82 y 2.92 dólares.

Por otro lado, la farmacéutica indicó que tiene previsto llevar a cabo la recompra de unos 9,000 millones de dólares en acciones propias, después de haber retornado a sus accionistas 20,200 millones de dólares en 2018 mediante el pago de dividendos y recompras de acciones.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió