Embajadas venezolanas amanecen con foto de Guaidó en apoyo a Venezuela

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (AlMomentoMX).- Tras la polémica sobre la “dictadura” del gobierno de Nicolás Maduro, varios países del mundo han apoyado a Venezuela reconociendo a Juan Guaidó como el presidente encargado. Aunado a esto, algunas embajadas venezolanas en otros países del mundo amanecieron hoy con la foto de Guaidó usando la banda presidencial.

El hecho se suscitó luego de que venezolanos migrantes han manifestado su postura colocando imágenes de Juan Guaidó con la banda presidencial en las fachadas de las embajadas venezolanas en Santiago de Chile y en Roma, Italia.

La iniciativa fue convocada por la ONG ‘Un Mundo sin Mordaza’, que también hace un llamado a embajadores, cónsules y agregados militares a sumarse a la causa y reconocer al “legítimo presidente”.

Con el transcurso de la mañana más embajadas se han sumado a la convocatoria, como es el caso de Berlín, Lisboa, Aruba, El Salvador, Napoli, Hungría y Guatemala.

Por su parte, el director de la ONG, Rodrigo Diamanti, difundió la imagen con este mensaje “Así amanece la embajada de Venezuela en Roma, con la foto de nuestro presidente Juan Guaido”.

Las fotografías de Guaidó están acompañadas de mensajes en contra del régimen que instan a los funcionarios a unirse “a la lucha del pueblo venezolano. Desconozcan al usurpador”, provocando que en redes sociales muchos usuarios compartan las imágenes.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 2026 será un año de retos fiscales: IMCP

Rolando Silva Briceño, director del Instituto, dijo que este nuevo año más que un SAT más agresivo, se estima un mayor orden en los impuestos.

esquela

Congreso de la CDMX cierra el 2025 con más del 87% de rezagos legislativos; 637 pendientes son de Morena

De acuerdo a los informes y balances presentados de los trabajos parlamentarios de la III Legislatura, la mayoría de las aprobaciones se realizaron en el segundo periodo ordinario de sesiones.

Profeco incentiva la integración de los Grupos de Personas Consumidoras

La Procuraduría cuenta con un total de mil 403 grupos registrados a nivel nacional. Con cada sesión mensual se fortalece y empodera la toma de decisiones de consumo de las y los integrantes