#LaCalleEsNuestra: Convocan a marcha en contra de propuesta de toque de queda para mujeres

Fecha:

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (AlMomentoMX).— Hace unos días, la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso un toque de queda para las mujeres con la intención de contrarrestar los feminicidios en el estado. Poco tiempo después, ofreció disculpas y aseguró que “es de humanos errar”.

Sin embargo, sus declaraciones provocaron que activistas y usuarias de redes sociales convocaran a todas las mujeres a que salgan a la calle este viernes 25 de enero a las 20: 00 horas, y se tomen una selfie y la posteen en su red favorita con este hashtag #LaCalleEsNuestra.

“Este viernes, iluminemos la noche. A partir de las 8 pm salgamos todas juntas a lugares públicos. Tómate una selfie y publícala en tus redes sociales con el hashtag #LaCalleEsNuestra”, señaló la convocatoria de la protesta.

La marcha busca ser un recordatorio de que los espacios públicos son para todos, sin importar el género o la hora a la que se salga y que el toque de queda no es la solución para la violencia contra mujeres. 

“No permitamos que la oscuridad del toque de queda nos limite”, señala uno de los llamados para movilizarse. Entre las mujeres que se unieron a la causa, se encuentran las diputadas Martha Tagle, Annia Gómez, Adriana Medina y la ex senadora del PRD Angélica de la Peña.

“Este viernes en la noche, por TODAS a las calles de México! Caminar libres por nuestras ciudades, pueblos y comunidades porque son nuestras! Nada de toques de queda de mujeres y niñas!”, expresó De la Peña.

Mientras que la diputada Martha Tagle exhortó a las mujeres a que se sumen a este movimiento y que compartan sus fotografías a través de redes sociales para mostrar que pueden estar libres en cualquier espacio público sin el temor de no regresar a sus casas.

La senadora panista Kenia López Rabadán también alzó la voz en contra del toque de queda que propuso la legisladora local Ana Miriam Ferráez. Lo mismo hizo la diputada blanquiazul Annia Gómez, quien señaló que la “violencia contra las mujeres debe ser combatida con estrategia NO con ocurrencias”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Hugo de la Rosa, nuevo secretario de Movilidad del Edomex

Juan Hugo de la Rosa es nombrado nuevo secretario de Movilidad del Edomex, en sustitución de Daniel Sibaja González.

“Ven al Centro y gana” en Mérida

Durante la campaña “Ven al Centro y Gana”, quienes realicen compras mínimas de 200 pesos en los negocios participantes podrán participar.

Quintana Roo da inicio al proceso de inscripción a preescolar

Del 15 de enero al 20 de febrero se realizará el proceso de inscripciones para educación preescolar, correspondiente al ciclo 2026-2027.

Anuncian la creación de la Universidad de la Salud en Tabasco

"La Universidad de la Salud será gratuita y todos los estudiantes que ingresen van a estar becados", afirmó el gobernador Javier May.