Slim adquiere operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

Fecha:

Carlos Slim

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).— América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, adquirió las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador por un monto total de 648 millones de dólares.

El gigante mexicano de las telecomunicaciones,  mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que la compra del 100% de Telefónica Móviles Guatemala fue por 333 millones de dólares; mientras que se acordó la compra del 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador por 315 millones de dólares.

Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente, señaló la firma de Carlos Slim.

“Con esta transacción, América Móvil consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, apuntó.

Precisó que el cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha; mientras que el de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones que son comunes para este tipo de compras, que incluyen la autorización de las autoridades regulatorias.

Las firmas en estos países forman parte de las operaciones que el grupo español de telecomunicaciones busca vender en Centroamérica, y de las que aún le quedarían sus unidades en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Con la venta de sus operaciones, Telefónica –de origen español– podría concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.