Juez ‘congela’ orden de captura contra general ligado a ‘huachicol’

Fecha:

El General Eduardo León Trauwitz –al centro en la imagen– fue el encargado de la seguridad física de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (AlMomentoMX).— Un juez federal otorgó una suspensión temporal contra cualquier orden de captura en contra del general brigadier Eduardo León Trauwitz, ex titular de Servicios de Seguridad Física de Pemex y quien es investigado por supuestos nexos con el robo de combustible.

La juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Díez Cerda, concedió la suspensión provisional a cambio de una garantía de 30 mil pesos, que el general tiene que pagar para evitar su aprehensión. El próximo jueves se determinará si se concede o no la suspensión definitiva.

El juicio de amparo fue promovido por el militar el 16 de enero para evitar cualquier orden de aprehensión, detención, localización, citación, búsqueda, presentación o arresto en caso de que se le acuse de un delito grave que amerite prisión preventiva.

“Se concede la suspensión provisional solicitada, en los términos antes precisados”, señala un acuerdo publicado en los estados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López confirmó que León Trauwitz, quien se desempeñó como jefe de escoltas cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México, es investigado por su probable participación en el robo de hidrocarburos dentro de Petróleos Mexicanos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dos horas de tiempo interactivo frente a una pantalla provoca pérdida de materia blanca en el cerebro en niños de 3 a 5 años

De acuerdo con el profesor Mike Nagel de la Universidad de la Costa del Sol en Queensland, Australia, "La materia blanca es mielina: aísla los axones como el plástico de un cable. Los déficits de mielina en las primeras etapas de la vida implican déficits en la conectividad neuronal".

Cine mexicano revive legado de Buñuel en festival internacional de Uruguay

Abril Alzaga, titular de PROCINECDMX, participó en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este en Uruguay, donde se analizó el legado de Luis Buñuel y se reconoció a producciones mexicanas con premios y menciones.

Detienen a presuntos implicados en el caso de la tiktoker ‘La Nicholette’

La detención se dio gracias a u operativo efectuado en el fraccionamiento Los Ángeles, en la parte nor-oriente de Culiacán.

Mujeres se organizan para marcha del 8 de marzo y previenen actos violentos

Poner alto a la violencia contra las mujeres, al feminicidio, a la criminalización de la protesta y a la precariedad laboral; demandar un aborto seguro y gratuito y un movimiento de mujeres independientes; y decir no a las políticas del despojo por el Mundial de Futbol son, entre otras, las demandas.