Se suma Altos Hornos de México a programa de becarios de AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (AlmomentoMX).- La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) abrirá espacio para capacitar a 2,500 jóvenes como aprendices, dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la firma del acuerdo, el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, propuso que el gobierno federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que logren los mayores índices de ocupación mediante este programa.

En el convenio se establecen acciones para que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) colaboren con la aplicación del programa en 28 ciudades de 14 estados del país.

Ancira Elizondo expuso que los dos mil 500 jóvenes que participarán representarán el 13 por ciento de la plantilla laboral de la empresa y subsidiarias.

El objetivo de la compañía, indicó, es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados, y opinó que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.

Subrayó que los participantes se beneficiarán con su integración al mercado laboral, su registro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la apertura de una cuenta en el sistema bancario.

“Hoy vemos como una acción que se anticipó, hace siete años aplicamos en nuestras unidades el “Programa Sombras”, mediante el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y tuvo mucho éxito”, expresó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.